El grupo Nexo Infinity está especializado en recursos humanos y optimización empresarial. Se trata de una empresa en expansión, por ello necesitaban trasladarse y ampliar su sede. Las nuevas oficinas del grupo deberían reflejar a sus clientes los principales valores de la empresa. Tras varios encuentros, comenzamos a reflexionar sobre la labor que realizan, entendiendo el funcionamiento interno de las oficinas y proponiendo una solución acertada a sus necesidades.
Funcionalmente, la actividad del grupo se basa en dos perfiles de trabajadores que precisan dos ambientes de espacio diferentes. En primer lugar, una zona administrativa, abierta y en contacto directo con los clientes. Por otra parte, la zona comercial, de atención personalizada, que precisa de locales cerrados y aislados acústicamente.
Las oficinas del Grupo Nexo Infinity pretenden reflejar a sus clientes los principales valores de la empresa. La envolvente continua en cálida madera de abedul envuelve y acoge el gran espacio de trabajo. La madera sigue una modulación controlada generando orden en el local. Este orden parte de las dimensiones del tablero de madera 122x244 cm repartidos en dos módulos de 60x244 que se corresponden con la puerta de los armarios del archivo. Se optimiza así el producto y se reducen costes.
Los dos planos horizontales, suelo y techo, muestran la economía de medios con la que se ha ejecutado la obra. Los pilares que forman parte de la estructura del edificio en el que se ubican las oficinas se dignifican y se utilizan como tamizador del espacio, creando un recorrido abierto pero íntimo.
En cada espacio de trabajo se ha trabajado la iluminación. Se ha trazado un minucioso plano de instalaciones eléctricas controlando la ubicación de cada caja, de cada interruptor y de cada luminaria. La iluminación ha sido gestionada por el estudio, se han colocado unas bolas de luz que flotan sobre el espacio. Siempre manteniendo el orden establecido en el local, creando un lugar apacible en el que trabajar.
Los materiales se reducen al mínimo, la madera se convierte en protagonista, destacando sobre los tonos grisáceos del hormigón. Las mesas están diseñadas a medida por el estudio. Están realizadas con tableros de madera-cemento. Las sillas mantienen la tonalidad de las mesas, manteniendo el protagonismo de la madera de la envolvente.
En resumen, se trata de una obra sobria, ordenada y controlada desde la fase de anteproyecto, trabajando mano a mano con los diferentes oficios y siempre respaldados por ambos promotores, que siguieron el proyecto desde su concepción hasta el final de obra.